Seguí desde las 10:00 los alegatos del juicio por el femicidio de Rosalía Jara

Autora: Agustina Girardo - CC BY-SA 4.0

El Tribunal reunido en Vera dispuso que se televisen los alegatos y el veredicto de la causa. El acusado es Juan Valdéz, en prisión preventiva desde su detención por retención y ocultamiento de persona y luego por femicidio. El pasado 1º de julio se cumplieron 3 años desde la última vez en que Rosalía fue vista con vida.

El Tribunal integrado por los Gonzalo Eduardo Basualdo, Norma Noemí Senn y Mauricio Daniel Martelossi resolvió que se pueda transmitir por TV los alegatos de clausura y el veredicto del juicio por el femicidio de Rosalía Jara.

Aquí podés ver en vivo la transmisión de 5RTV.

Aquí podes verlo en Agencia EU

Jara desapareció el 1º de julio de 2017. Fue vista por última vez saliendo de un bar en Fortín Olmos, hablando por celular, por la noche. Durante el rastreo realizado por los perros de la policía, se pudo establecer que la joven estuvo en una garita de colectivos ubicada sobre la ruta 83. Es lo último que se supo de ella.

El único detenido, desde el 17 de julio de 2017, es Juan Valdéz, quien mantenía una relación y comunicación permanente con Rosalía. Valdéz admitió que estuvo con Rosalía la noche antes que desaparezca. En su auto encontraron cabellos de la chica, en su celular mensajes y después de declarar que esa noche había estado viendo televisión en su casa, se desdijo y admitió que la había visto. Tras conocerse los resultados del análisis de ADN, se confirmó que es el padre de la hija de Rosalía. Los restos de joven fueron hallados el 26 de agosto de 2018.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí