"Descontento, bronca, malestar" de la docencia en su primera jornada de paro

Foto: Mauricio Centurión.

El titular de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, y Rodrigo Alonso, su par de Amsafe La Capital, brindaron una conferencia de prensa en el primer día del paro de 48 horas de esta semana, en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al bono no remunerativo de tres mil pesos.

"Nos parece que el gobierno tiene que leer este mensaje y tiene que saber el descontento, la bronca, el malestar que tenemos los trabajadores y las trabajadores de la educación", sentenció Rodrigo Alonso. Las dos principales centrales sindicales docentes de nuestra provincia, Amsafe y Sadop, están llevando un paro de 48 horas, hoy y mañana, al que le seguirá una medida de fuera de dos días el 19 y 20 venideros.

Las causas son salariales: el gobierno ofreció sólo una suma fija de 3000 pesos, no remunerativa (no impacta en los jubilados, por ejemplo); tampoco hubo respuesta para los reclamos de reemplazantes. "Todos los demás gobiernos, todas las demás jurisdicciones, han tenido una recomposición salarial, buena, mala o más o menos. La excusa de la pandemia dura hasta la fecha", lamentó Pedro Bayúgar. "El gobierno nos debe una recomposición salarial desde el comienzo de este año", explicó. El dirigente también repasó el aporte que hizo la docencia durante la pandemia, sosteniendo las clases con sus equipos personales de informática y conectividad: "Todo el esfuerzo de los docentes no ha tenido ni un reconocimiento de parte del Estado".

"Lo que nosotros esperamos es que el gobierno de la provincia lea este mensaje", insistió Alonso. "Los docentes nuevamente estamos de paro. Este es el paro número nueve en la provincia de Santa Fe. Con el paro de mañana y el paro del 19 y 20 serán doce paros que llevamos adelante".

 

 

 

Lo que nosotros esperamos es que el gobierno de la provincia lea este mensaje. Los docentes nuevamente estamos de paro. Este es el paro número nueve en la provincia de Santa Fe. Con el paro de mañana y el paro del 19 y 20 serán doce paros que llevamos adelante.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí