Jueves de paro y caravana de profesionales de la salud

siprus

Trabajadores de la salud nucleados en Siprus vuelven a manifestarse en reclamo por condiciones de trabajo dignas. Al paro de actividades de este miércoles, se sumará mañana una movilización hacia Casa de Gobierno. A la tarde habrá una actividad virtual con Nora Cortiñas. 

En conjunto con los docentes de Amsafe y Sadop, y de seccionales de ATE, Siprus vuelve a realizar una jornada de lucha de 48 horas, sumándose a la cuarta jornada nacional de lucha desde el comienzo de la pandemia.

Luego del paro de este miércoles -sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias- mañana, adhiriendo a la gran jornada nacional de lucha que impulsan Fesprosa y una multisectorial que incluye a 40 organizaciones de la salud, habrá desafectación con caravanas, carteleadas, asambleas y otras actividades de visibilización.

Este jueves a las 10.30, desde el Hospital Mira y López, saldrá la caravana que pasará por todos los efectores de la ciudad: Iturraspe, Sayago, Orlando Alassia y Cullen;seguirá hacia el Ministerio de Salud y culminará en Casa de Gobierno.

"Al aumento salarial, pase a planta y pago de adicionales, se vuelve a sumar el reclamo de compañerxs que hace meses que no cobran sus salarios", señalan desde Siprus.

"Con más de 20.000 infectados y 65 muertos, los trabajadores de la salud están al límite de sus fuerzas. Como respuesta, el Estado nacional y los Estados provinciales congelaron sus salarios y se niegan a convocar a paritarias para avanzar en la desprecarización. Justamente es el trabajo precario y el pluriempleo que crecieron durante la pandemia los que llevan al agotamiento y la extensión de los contagios entre el personal de salud", indica el parte difundido por Fesprosa.

Entre los reclamos por mejoras en las condiciones laborales, las y los trabajadores exigen la extensión del bono estímulo hasta fin de año, duplicando su monto y extendiéndolo a los 670.000 agentes sanitarios registrados en el sector público y privado.

El acto de cierre esta previsto para las 14, con la presencia de Nora Cortiñas y, desde Ginebra, Rosa Pavanelli, secretaria general de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), organización que nuclea a 160 sindicatos de salud con siete millones de afiliados.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí