Por fuera de la paritaria, el gobierno provincial otorga un bono de $3000 a estatales

A través de sus redes sociales, el gobierno de la provincia anunció el pago de un bono único y no remunerativo para trabajadores del Estado. Según informaron en la reunión paritaria docente, se buscará la recomposición salarial en los próximos meses.  

Un bono de $3000 pesos para trabajadores y trabajadoras del Estado provincial, y el 80% de esa cifra ($2400) para jubilados, es lo que anunció esta mañana el gobierno provincial comandado por Omar Perotti a través de las redes sociales.

La medida había sido anticipada a los gremios en la reuniones paritarias de los últimos días. Se trata de una "Asignación Especial de Emergencia" que será percibida por todos los trabajadores de la administración central, organismos descentralizados y empresas del estado provincial. La misma se cobrará mediante una liquidación complementaria, a pagar dentro del mes de agosto.

“No es la recomposición salarial que pretendíamos, ni el monto que pedíamos en compensación a los mayores montos que nos produjo el trabajo a distancia. Esto es simplemente una decisión unilateral del Gobierno que nos otorga un incremento de una suma fija no remunerativa ni bonificable que alcanzará también a los jubilados y jubiladas y solo a los reemplazantes que estén trabajando”, había señalado ayer Pedro Bayúgar secretario general de Sadop Santa Fe, al finalizar el encuentro por la paritaria docente.

"Entendemos las dificultades y el esfuerzo que están haciendo los santafesinos y santafesinas. En ese marco, pretendemos administrar los recursos con la mayor equidad", dicen desde el gobierno en el anuncio de la medida.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí