Día de la Primavera en defensa de los humedales

Foto: Juan Martín Alfieri.

Vecinos y vecinas de la costa, acompañados por la Multisectorial Humedales, se concentrarán mañana a las 13:00 en dos puntos de la ruta 1 para reclamar por las continuas quemas de islas.

El fuego en los humedales no se detiene, ni siquiera para dejar lugar al período de rebrote de la vegetación. Tras las lluviecitas de los últimos días, los fuegos volvieron con toda su potencia tanto en Rosario como en nuestra zona, sobre todo en las islas de Rincón y Arroyo Leyes, el sistema comprendido entre el Colastiné y el Ubajay.

Con el objetivo de exigir un "plan de emergencia territorial sociambiental para todas las poblaciones y humedales de las provincias que componen la cuenca del Plata", el lunes 21 a las 13:00 habrá dos concentraciones en la ruta 1, una "movida organizada por vecines de la Costa en defensa de nuestros humedales que hoy están siendo arrasados por el fuego", con el apoyo de la Multisectorial humedales Santa Fe y La Capital.

Con la advertencia de cumplir con todas las medidas de cuidado epidemiológico, la convocatoria es en Puerta de Hierro, en Arroyo Leyes, y en el Arco de entrada a Rincón.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí