Dos médicos muertos en la provincia de Santa Fe por coronavirus

Hospital Cullen.

El primer caso fue el sábado en San Lorenzo. Este lunes, otro profesional de la salud –oriundo de Esperanza– falleció en el Hospital Cullen.

Un médico de la ciudad de San Lorenzo murió en la noche del sábado 5 de septiembre por coronavirus. Fue el primer profesional de la salud en funciones fallecido como consecuencia del virus en la provincia de Santa Fe. Este lunes, otro médico de la cuidad de Esperanza murió en el Hospital Cullen.

El primer caso ocurrió el San Lorenzo. José Portillo, de 55 años, trabajaba como médico de guardia en el Hospital Granaderos a Caballo de esa localidad, donde confirmaron el fallecimiento y manifestaron un profundo dolor por su muerte.

Desde el hospital señalaron que el profesional permanecía internado con coronavirus desde hacía una semana, comorbilidades, en un sanatorio privado de Rosario, consignó el portal Rosario3.

El segundo caso se conoció este lunes 7 de septiembre. La víctima fatal es un otorrinolaringólogo llamado Ricardo Blazicevic, de Esperanza, quien se encontraba internado en el Hospital Cullen desde el domingo 30 de agosto tras ser diagnosticado con coronavirus, lo que desmejoró su cuadro.

«El personal sanitario está colapsado, los intensivistas están colapsados, el sistema de salud está al borde del colapso»

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí