Nueva etapa de asistencia provincial al sector privado afectado por la pandemia

Foto: Mauricio Centurión

Este miércoles vence el plazo para inscribirse al nuevo tramo del programa de Asistencia Económica de Emergencia. Incluye a comerciantes y prestadores de servicios afectados por las medidas de restricción adoptadas para bajar la curva de contagios.

La provincia de Santa Fe brindará nuevos apoyos económicos a comerciantes y prestadores de servicios afectados por la pandemia. La medida alcanza a gimnasios, centros de yoga y pilates, peluquerías, manicuría, podología, cosmetología y centros de belleza que debieron suspender sus actividades por nuevas restricciones en los departamentos del sur de la bota y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Este miércoles vece el plazo para inscribirse a la nueva etapa de asistencia.

Para hacerlo, se debe ingresar a la página web de la provincia y completar el formulario con la documentación para identificar la actividad, el titular del establecimiento, la inscripción de la Afip y la cuenta bancaria donde se hará el depósito. Para más información, se puede enviar un e-mail a [email protected].

El programa provincial de Asistencia Económica de Emergencia consiste en la entrega de aportes no reintegrables (ANR) a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia. Dichas transferencias son de entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario. Desde su implementación, han sido beneficiados jardines maternales, canchas de fútbol 5, salones de eventos, transportes escolares, escuelas de danza, gimnasios, centros culturales, escuelas de artes marciales, academias de manejo, peloteros, entre otros rubros.

El gobierno de Santa Fe ya realizó más de 5500 aportes por más de 195 millones de pesos en el marco de esta medida. La herramienta, impulsada por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, incluye en este nuevo tramo a los rubros afectados por las limitaciones de circulación vigentes en los departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano reafirmó el compromiso del Estado provincial en continuar asistiendo a los rubros más afectados. "La situación económica se ha profundizado por la crisis sanitaria que atraviesa la Argentina y en nuestra provincia desde junio asistimos a, por ejemplo, 465 jardines maternales, 473 transportes escolares y 422 gimnasios, entre otros rubros", comentó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí