Santa Fe: permisos sociales y laborales para poder circular

Foto: Mauricio Centurión.

Ante las nuevas restricciones dispuestas para frenar la pandemia del coronavirus, el gobierno puso a disposición de los trabajadores esenciales los formularios de circulación.

Desde este sábado están vigentes nuevas restricciones a la circulación de personas en los cinco departamentos del sur provincial (Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López) y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Los trabajadores esenciales están exceptuados de cumplir las restricciones, pero deberán contar con permisos para la circulación nocturna según establece el decreto 1010.

Desde este sábado 26 de septiembre y por los próximos 14 días, es necesario utilizar los permisos, indicaron desde el gobierno provincial.

En ese sentido, existen dos tipos de permisos: Sociales y Trabajadores, siendo ambos obligatorios para salidas después de las 20 horas.

Permisos Sociales: Para poder circular después de las 20 y hasta las 0.

Permisos para Trabajadores: Para poder circular después de las 20 y hasta las 6. Para trabajadores Esenciales o Gastronómicos.

Los permisos pueden generarse a través de dos canales: App o Web.

Desde la App

Instalando la App Covid-19 Provincia de Santa Fe, desde el Play Store del teléfono celular.

Una vez en la App, ingresar al Menú con todos los temas relacionados al Covid-19, y seguir las indicaciones a través de las opciones Trámites – Salidas Sociales – seleccionar el tipo de salida – completar los datos – y generar el permiso.

Desde la Web

En el navegador de la computadora ingresar a la dirección https://www.santafe.gob.ar/coronavirus/

Seleccionar la opción Salidas Sociales y Laborales, luego seleccionar el motivo de su salida, completar los datos e imprimir el permiso.

Para tener en cuenta

Quienes se encuentran enmarcados como trabajadores Gastronómicos, junto con el permiso de circulación provincial deben presentar el Certificado de Inscripción de trabajo, obtenido desde la página web de AFIP.

Pese al aumento de casos, se habilitaron nuevas actividades en Santa Fe, Santo Tomé y en el sur provincial

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí