Coronavirus: hasta el 25 de octubre, todo sigue igual

Las restricciones vigentes en Santa Fe continúan por dos semanas. Se busca bajar la circulación de personas para cuidar el sistema sanitario, ante la saturación generada por el aumento de los contagios.

El gobierno provincial prorrogó por dos semanas, hasta de 25 de octubre, las medidas restrictivas orientadas a frenar la pandemia del coronavirus. Lo confirmó el viernes por la noche el gobernador Omar Perotti luego de compartir los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández que abarcan a localidades y departamentos de 18 provincias argentinas.

Las disposiciones abarcan a los cinco departamentos del sur provincial (Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López) y a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Según informó la provincia, el alcance de las habilitaciones y restricciones está sujeto “a eventuales ajustes de acuerdo a las nuevas disposiciones nacionales”. Si el gobierno nacional así lo dispone, puede haber un retroceso de fase.

Las actividades permitidas y prohibidas son las mismas que ya están vigentes desde hace dos semanas. El comercio mayorista y minorista y los shoppings seguirán funcionando entre las 10 y las 19.30. Los bares y restoranes podrán trabajar hasta las 24 con una ocupación del 30% en superficies cerradas.

Fernández pone el pecho y aprieta el botón rojo en departamentos de 18 provincias

No se hicieron nuevas habilitaciones ni se restringieron nuevas actividades, pero se prorrogaron por 14 días las restricciones a la circulación en la vía pública: entre las 20  y las 6 se permite la circulación a personas que desarrollen actividades autorizadas, con uso del transporte público de pasajeros, y pudiendo utilizar taxis y/o remises. Esas disposiciones rigen para los cinco departamentos del sur provincia, para La Capital y también para las localidades de Rafaela y Sunchales (Castellanos) y Esperanza (Las Colonias).

Menos movilidad para cuidar el sistema sanitario

Después de acompañar al presidente en sus anuncios, el gobernador Perotti señaló que “los decretos que nosotros estamos poniendo en funcionamiento son una prórroga de la situación que tenemos en la cual lo que se busca es quitar movilidad para tratar de seguir resguardando nuestro sistema sanitario”.

“Estamos mal en el número de camas y es lo que tenemos que resguardar. En definitiva, se prorroga las situaciones por 14 días que estamos teniendo en los cinco departamentos del sur de la provincia de Santa Fe y en el departamento La Capital”.

“La instancia de respaldo a las medidas que se toman y también si hay que endurecer medidas y no dan resultados las existentes. Ese es el marco legal que va a regir ahora en todas las provincias y en particular en los departamentos nuestros con circulación, como son los cinco departamentos del sur de la provincia, el departamento La Capital, Castellanos y las Colonias”, agregó Perotti.

Con la cuarentena Larreta, Santa Fe debería tener 3600 muertos más de coronavirus

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí