Pañuelazo en Santa Fe por la legalización del aborto voluntario

La actividad será este jueves en la Plaza San Martín. En el Congreso, se espera que las comisiones del Senado dictaminen el texto que será tratado en la sesión del 29 de diciembre.

La Regional Santa Fe de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a un pañuelazo esta tarde a las 18:30 en la Plaza San Martín (1° de Mayo y Tucumán). La actividad se desarrollará en el marco de la firma del dictamen, que se espera para esta tarde, y que será el texto a tratar en la sesión del 29 de diciembre. Allí se debatirá en pleno sobre el derecho al aborto voluntario y se definirá si la Cámara Alta sanciona la ley.

En tanto, este jueves se desarrolla la cuarta jornada de debate en el Senado. La misma es coordinada por las comisiones Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud. Allí se exponen argumentos a favor y en contra de los derechos de las personas gestantes. A partir de las 13, se espera que las comisiones que entienden en la temática elaboren el texto que se tratará en la sesión del 29 de diciembre.

En ese contexto, la Campaña convoca también a un pañuelazo frente al Congreso para acompañar la instancia. La actividad se replicará en decenas de localidades, entre ellas nuestra ciudad.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí