Según Biden, la democracia en Estados Unidos “está bajo un ataque extremista inédito”

Tensión en los Estados Unidos. El presidente electo dijo que los episodios en el Capitolio “bordean la secesión”. Trump pide que sus simpatizantes “mantengan la paz”, pero insiste con el “fraude” electoral.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, le exigió a Donald Trump salir a hablar por televisión nacional para que cumpla con su juramento y defienda la Constitución y exija “el fin de este asedio” al Congreso, y señaló a la vez que “las escenas de caos en el Capitolio no reflejan a los Estados Unidos verdaderos”.

En un mensaje a la Nación, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que la democracia del país “está bajo un ataque inédito” de “un grupo de extremistas”, que “bordea la secesión” y exigió que “se detenga de inmediato”, en referencia al asedio y ocupación del Congreso por miles de simpatizantes del mandatario saliente, Donald Trump.

“Llamo al presidente Trump a hablar por televisión nacional ahora mismo para que cumpla con su juramento y defienda la Constitución y exija el fin de este asedio” al Congreso, reclamó el líder opositor a dos semanas de asumir la presidencia.

Violentos incidentes en Estados Unidos durante la certificación del triunfo de Joe Biden

“Las escenas de caos en el Capitolio no reflejan a los Estados Unidos verdaderos, no representa quienes somos. Lo que estamos viendo es un número muy pequeño de extremistas cometiendo ilegalidades”, agregó el mandatario electo.

Trump a fondo

Después de arengar a sus partidarios con un discurso encendido en el que prometió no reconocer su derrota electoral, tras los primeros incidentes registrados este miércoles en Washington, Donald Trump pidió evitar “la violencia” pero volvió a la carga con sus denuncias: “Esta fue una elección fraudulenta”.

El presidente saliente de Estados Unidos pidió a sus simpatizantes que tomaron este miércoles por asalto el Congreso que “se vayan a casa para mantener la paz”, aunque insistió con que la elección que dio ganador a Joe Biden fue “fraudulenta”.

“Conozco su dolor. Tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro lado”, dijo el mandatario saliente en un mensaje grabado de poco más de un minuto.

“Esta fue una elección fraudulenta. Pero no podemos hacerles el juego a estas personas. Tenemos que tener paz. Así que váyanse a casa. Los amamos. Váyanse a casa ahora. Tenemos que tener paz”, pidió Trump.

Con información de El Ciudadano

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí