La provincia autorizó a las empresas de transporte interurbano a aumentar sus tarifas

Las subas no podrán superar el 30 por ciento. La habilitación para el aumento comenzará a regir desde la hora cero de este miércoles.

Las empresas de transporte interurbano de pasajeros de la provincia están autorizadas a incrementar sus tarifas. Podrán hacerlo a partir de la hora cero de este miércoles 3 de febrero. Según la disposición oficial, las subas no podrán superar el 30 por ciento. Respecto de esta disposición, desde la Secretaría de Transporte de la provincia recordaron que el último aumento se produjo en agosto de 2019.

"Desde esa la fecha, tomando en cuenta el incremento de todos los costos vinculados al sector, la suba de la tarifa debería alcanzar un 63 por ciento, siendo el combustible el principal insumo que sufrió aumentos importantes en el último tiempo", indicaron desde el gobierno provincial. "A fin de sostener la tarifa durante 2020, el gobierno santafesino incrementó los subsidios al transporte interurbano de pasajeros en un 40 por ciento", agregaron.

"No obstante, teniendo en cuenta la crisis originada por la pandemia del Covid 19, que produjo una importante caída de los recursos, menor actividad económica, menor recaudación, y teniendo en cuenta el contexto social por el que atraviesa la población, la provincia dispuso que este incremento no supere el 30 por ciento", aclararon.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí