Paritaria de Salud: sin propuesta salarial, pasó a un cuarto intermedio

Foto: Mauricio Centurión

En la primera reunión paritaria del sector, el gobierno provincial no realizó una oferta salarial concreta. Siprus presentó el pliego de reivindicaciones que contempla como primer punto una recomposición salarial que lleve el salario a 95 mil pesos. Volverán a reunirse el próximo viernes 19. 

Este miércoles los gremios de las y los trabajadores de la Salud tuvieron la primera reunión paritaria del año con representantes del Ministerio de Salud y de Economía de la provincia.

Luego del encuentro, que se desarrolló de forma virtual, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) informó que presentó el pliego de reivindicaciones que contempla, como primer punto, una recomposición salarial que lleve el salario a 95 mil pesos para el profesional ingresante de 24 horas. Según indicaron, fundamentan este pedido en "la necesidad de jerarquizar la función y responsabilidad profesional y en recuperar lo perdido frente a la inflación durante el año pasado".

A su vez, plantearon "la necesidad de discutir el blanqueo de las cifras en negro" y solicitaron "el aumento de varios adicionales y la incorporación de otros como el de emergencia prehospitalaria para la SET, el de guardia de emergencia para las maternidades de tercer nivel y el de APS para samcos sin internación". En el mismo sentido, Siprus volvió a exigir que "antes de discutir el aumento se debe hacer efectivo el pago de los adicionales pendientes para los que no lo están percibiendo".

Desde el Ministerio de Economía, en tanto, plantearon que las ofertas salariales girarían en torno a las pautas de aumento acordadas en paritarias nacionales y otras provinciales, y que serían remunerativas y bonificables.

"Respecto a nuestra solicitud de concreción de pases a planta, el gobierno informó que mandaría a la brevedad el instructivo a cada efector indicando la documentación que cada agente debe presentar para iniciar el proceso de titularización. Quedó planteado también el pedido de avance urgente del cambio de escalafón", indicaron desde el gremio.

La mesa paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 19 de febrero, donde Siprus exige que "se presenten propuestas concretas".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí