Perotti, sobre el Boleto Educativo Gratuito: "la educación es lo que priorizamos"

Con una inversión pública estimada de 4500 millones de pesos por año para 500.000 potenciales beneficiarios, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentó ayer en Rosario la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito.

La iniciativa que tiene por objetivo asegurar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos educativos de la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. Su lanzamiento fue en el Parque Nacional de la Bandera, con la presencia de autoridades y funcionarios de Estado y de la sociedad civil.

En el anunció, el gobernador Perotti afirmó: “Cuando propuse el Boleto Educativo Gratuito lo hice con la plena convicción de que la educación es el camino a la libertad, es la mejor herramienta para igualar oportunidades. Por eso nada mejor que todos nuestros alumnos y alumnas estén en la escuela aprendiendo, formándose y capacitándose”. El Boleto Educativo Gratuito fue una de las principales promesas de la campaña de Perotti en 2019.

Durante la actividad, también estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, ministros y ministras del gabinete provincial, legisladores y legisladoras nacionales y provinciales, intendentes y presidentes comunales, concejales, representantes de centros de estudiantes y gremiales, entre otras autoridades.

“Era indispensable poner en marcha este programa luego del año pasado, que ha sido duro para muchas familias. El Boleto Educativo Gratuito hoy es una realidad y la educación es lo que priorizamos”, agregó el mandatario provincial.

“Este esfuerzo tiene que ver con lo que sentimos que es el futuro de la provincia, que se trata de generar oportunidades para sus habitantes. De eso se trata: sin oportunidades no hay posibilidades de construir una sociedad más justa y más segura, y la educación es ese camino”, concluyó Perotti.

Por su parte, el director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Juan Rober Benegui, sostuvo que esta es “una promesa de campaña que se hace realidad. Estamos acá para celebrar y agradecer que impulsen políticas públicas que tienen como objetivo garantizar la llegada de estudiantes, docentes y auxiliares a los establecimientos educativos”.

El Boleto Educativo Gratuito es financiado por el Estado provincial, que abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos boletos diarios –al igual que en las interurbanas– si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros. En el caso de que el recorrido sea mayor, se cubrirán dos boletos al mes.

El Boleto Educativo Gratuito entrará en vigencia a partir de la reanudación del presente ciclo lectivo, el 15 de marzo. Sólo podrá utilizarse en los servicios de las empresas provinciales y municipales que cubran trayectos dentro de la provincia de Santa Fe. La inscripción puede realizarse ingresando en https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí