Avanza el Plan de Gestión Menstrual en Santa Fe

Más de 1700 personas se inscribieron para acceder en forma gratuita a productos de higiene menstrual.

El Plan de Gestión Menstrual se desarrolla a paso firme en la ciudad de Santa Fe. La propuesta promueve el acceso universal y gratuito de productos de higiene menstrual. En distintos espacios del municipio se encuentra abierto el registro único, en el que ya se inscribieron más de 1700 personas.

La inscripción en el registro habilita a la entrega mensual de un paquete de toallitas absorbentes descartables por persona y está disponible para anotarse en los Jardines Municipales, en las Estaciones y en los Centros de Distrito. En el mismo se debe dejar asentado nombre, apellido, DNI, domicilio y teléfono celular.

Próximamente se comenzará con talleres en los que se brindará información sobre higiene y se darán a conocer las opciones disponibles para que cada persona menstruante pueda gestionar el período con el producto que desee utilizar.

El programa implica la entrega mensual de un paquete por persona de toallitas absorbentes descartables. Sin embargo, esta iniciativa también apunta a incorporar elementos más económicos en el mediano y largo plazo, y más amigables con el ambiente, como la copa menstrual y los dispositivos no descartables.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí