De Ponti: “El camino es avanzar con la vacunación y reforzar los cuidados”

La diputada provincial Lucila De Ponti acompañó el proceso de vacunación en la ciudad de Santa Fe y destacó el trabajo del personal de salud: “Es un momento crítico que necesita del esfuerzo de todas y todos”.

La diputada provincial Lucila De Ponti recorrió el predio de La Esquina Encendida donde funciona el dispositivo de vacunación del gobierno de Santa Fe, donde destacó el trabajo del personal de salud y reafirmó que “el mejor camino para atravesar la pandemia es continuar con la vacunación y reforzar los cuidados”.

La legisladora del Movimiento Evita insistió en la importancia de seguir los protocolos de cuidado y apelar a la responsabilidad individual para que no sean necesarias nuevas medidas restrictivas. “Es fundamental no aflojar los cuidados en esta segunda ola de la Pandemia, donde el virus se encuentra con mayor circulación y depende de cada uno de nosotros reforzar el uso de barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social para evitar que se propague”.

“El personal de salud está desde el primer día al frente de la lucha contra el virus y es fundamental el aporte de todas y todos para colaborar en que no se sature el sistema sanitario”, explicó De Ponti, quien participó del recorrido junto a su par Leandro Busatto y el Secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Ignacio Martínez Kerz.

“Estamos ante el desafío de llevar adelante la campaña de vacunación más importante de nuestra historia y es fundamental para atravesar este difícil momento que sigamos teniendo como prioridad absoluta el cuidado de la vida, fundamentalmente de la población de riesgo”, finalizó.

En la provincia de Santa Fe ya se aplicaron 461.335 vacunas de las 474.350 que se distribuyeron hasta el momento, donde entre otras cosas se logró vacunar a la totalidad de los docentes inscriptos, con el objetivo de mantener la presencialidad en la educación, uno de las metas primordiales junto a la preservación de la actividad económica.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí