Fue a una clandestina y después tuvo que renunciar

El subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Ministerio de la Producción de la provincia, Lucas Candioti, dejó su cargo tras la difusión de un video registrado en una fiesta clandestina en el country Aires del Llano.

El gobierno provincial aceptó la renuncia de Lucas Candioti, el ex funcionario que participó de una fiesta clandestina en el country Aires del Llano. Candioti se desempeñaba como subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Ministerio de la Producción.

La viralización de un video registrado en una fiesta clandestina en el country Aires del Llano, en las afueras de Santo Tomé, generó indignación entre los vecinos de Santa Fe. En las imágenes que circularon por las redes sociales se puede ver un nutrido grupo de personas bailando a pesar de las restricciones por la segunda ola de la pandemia.

El lunes 26, Lucas Candioti –uno de los participantes de la fiesta clandestina– renunció al cargo político que tenía en el Ministerio de la Producción, del cual es empleado en planta permanente. El martes 27 el gobierno aceptó la renuncia luego de varias idas y vueltas, ya que en principio la decisión era sancionarlo con tres meses de trabajo voluntario en hospitales de la ciudad de Santa Fe y un descuento salarial del 50% por el mismo lapso.

La idea inicial en la Casa Gris era rechazar la renuncia de Candioti y, en cambio, aplicarle una “sanción ejemplificadora”: la reducción a la mitad de su salario –de entre 180 y 200 mil pesos– por tres meses  y la imposición de tareas comunitarias por el mismo período de tiempo, a contra turno y durante los fines de semana. Finalmente, el gobernador Omar Perotti y el ministro de la Producción Daniel Costamagna decidieron aceptar la renuncia del ahora ex funcionario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí