Piden que se avance más rápido con la vacunación a profesionales de la salud

Desde Siprus advirtieron que, en varios efectores del Ministerio de Salud de la provincia, aún no se ha completado la vacunación del plantel de trabajadores y trabajadoras.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) desmintió a la ministra Sonia Martorano. Desde el gremio salieron a aclarar que aún no se completó el proceso de vacunación contra el coronavirus.

“Rechazamos las expresiones de funcionarios del Ministerio de Salud que intentan instalar la idea que todo el personal de salud ya se encuentra vacunado”, señalaron este viernes desde Siprus a través de un comunicado de prensa.

“Solicitamos que la ministra de Salud, Sonia Martorano, aclare cuántos trabajadores de salud no están vacunados o les falta completar el esquema con la segunda dosis”, exigieron.

Desde Siprus decidieron hacer público el reclamo ante las autoridades “frente a esta importante demora” en la vacunación de los profesionales de la salud “y luego de haber solicitado que se concluya con la inmunización, que representa la protección de aquellos que vienen trabajando sin descanso y con gran nivel de responsabilidad y exposición”.

“Ante la gravedad de la situación exigimos respuestas y el compromiso de vacunar a los y las trabajadoras que están en primera línea afrontando la pandemia”, concluye el comunicado.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí