Recreo Sur: encontraron el cuerpo de Marcela Maydana

Familiares confirmaron que el cuerpo hallado en la noche de este miércoles pertenece a Analía Marcela Maydana. La mujer era buscada desde el sábado y tenía una orden de restricción contra su ex pareja.

De nuevo el peor final para la búsqueda de una mujer desaparecida. En la noche de este miércoles un cuerpo fue hallado en un camino vecinal de Recreo Sur. Horas después, familiares de Analía Marcela Maydana confirmaron que se trataba de ella.

Maydana era buscada desde el sábado, cuando fue vista por última vez en Recreo. A partir de allí comenzó una búsqueda ineficiente y poco ajustada a los protocolos vigentes. Según relata el portal Periódicas, el remisero que habitualmente la trasladaba a su trabajo fue la primera persona que notó que la mujer no estaba en su hogar. El hombre habría intentado hacer la denuncia pero en la comisaría le indicaron que la debía realizar alguien de la familia de Marcela, requisito que no forma parte de ningún protocolo de búsqueda.

Luego de los primeros rastrillajes del martes, el hijo de Maydana relató: "estuvimos hasta las 22 en la comisaría hasta que nos dijeron que ya no iban a hacer nada por la noche porque era muy tarde y tenían cosas que hacer. No nos dieron más respuestas, llamamos al fiscal que no nos supo dar respuestas y que no se iba a hacer presente". Ante esto, la familia decidió iniciar sus propias averiguaciones para dar con el paradero de la mujer.

En la mañana de ayer, el fiscal que intervenía en la causa, Marcelo Fontana, brindó una conferencia de prensa donde señaló: "Ahora últimamente me acercaron una entrevista de testigo de una señora que la habría visto en barrio Los Hornos. Todavía no la he leído".

Fontana manifestó que se pidieron las cámaras de toda la zona de Recreo, también de la terminal y que "ahora se va a hacer el seguimiento". Consultado sobre cuándo va a tener las imágenes de la terminal la respuesta fue: "Y... voy a tratar que sea lo más antes posible. Depende de cómo se mueva".

Consultado acerca de si se sabía si Maydana había realizado movimientos bancarios, el fiscal respondió: "todavía no tengo conocimiento de eso".

La familia de Maydana había afirmado que ella tenía una orden de restricción contra su ex pareja, César Pérez. Consultado al respecto, Fontana dijo que "al señor se le recibió solamente entrevista de testigo. No tengo personas detenidas ni elementos para detener a nadie". A su vez, afirmó que "se hizo una requisa en la casa del señor César Pérez sin encontrar a la víctima ni armas". Cuando se le preguntó acerca de la orden de restricción afirmó que "voy a ver porque hoy la gente de la PDI me acercó algo que había mencionado la hermana así que todavía no la he visto". Cuando le dijeron que la familia manifestó que ella recibía hostigamiento de su ex pareja explicó: "Tengo entendido que esto es así pero ahora voy a informarme bien cuando los entreviste a los familiares". Al respecto de si Marcela era víctima de violencia de género afirmó que "no me consta". Consultado acerca de si vivía alguna situación personal difícil, Fontana dijo: "no tengo conocimiento de eso pero voy a preguntar".

Cuatro días después de su desaparición, y sin que la justicia y la policía haya encontrado un sólo indicio de su paradero, dos jóvenes que circulaban en bicicleta por un camino vecinal de Recreo Sur encontraron el cuerpo de Marcela Maydana. Tenía 44 años.

Con información de www.periódicas.com.ar

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí