"Suave y refrescante", convocatoria de Galería Fuga para artistas del Litoral

Hasta el 16 de abril está abierta esta convocatoria para artistas que residen en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Las obras seleccionadas participarán de una exhibición colectiva en San José Del Rincón y de una publicación digital.

La Galería Fuga se encuentra realizando la convocatoria para Suave y refrescante, una muestra colectiva de la cual podrán participar artistas que residen en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Las obras pueden ser enviadas hasta el 16 de abril.

Con el apoyo del programa "Industrias creativas 2020" del Ministerio de Cultura de la provincia y a través de un jurado compuesto por Raquel Minetti y Ana Wandzik, Fuga seleccionará a cinco artistas para una exhibición colectiva que se realizará en mayo en una casa quinta en San José Del Rincón y hasta diez para una publicación digital que será lanzada en junio en las redes sociales de la galería.

"La convocatoria surge por la necesidad de conocer y visibilizar producciones de la región, por el interés en generar y fortalecer vínculos desde la galería con escenas cercanas y por el deseo de intercambiar con otrxs", señalan desde el espacio.

Las bases y condiciones de la convocatoria pueden consultarse acá.

Sobre Fuga

Nace en 2018 en dos locales de la galería comercial Sol Garden, de la ciudad de Santa Fe. Es una galería de arte contemporáneo coordinada por Cecilia Sosa, Florencia Palacios y Ezequiel Ravazzani. Desde 2020 funciona de manera nómade, activando muestras y actividades en diversos espacios.

Se propone fomentar la producción, exhibición, consumo y circulación de obras, transformándose en una plataforma de visibilidad para artistas, principalmente de Santa Fe y provincias aledañas.

Se apuesta al trabajo horizontal, a los sucesos espontáneos y a la continua mutación
ante las diferentes propuestas expositivas. Asimismo, se pretende generar un lugar de formación, intercambio y reflexión en torno a las artes visuales.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí