Centro Cultural Paco Urondo: primer encuentro 2021 de la Escuela de Espectadores

La sexta temporada de la Escuela de Espectadores será inaugurada mañana de forma virtual. Contará con la participación del maestro Jorge Dubatti y de la especialista Cécile Chantraine Braillon.

La edición 2021 de la Escuela de Espectadores se llevará a cabo de manera virtual y presencial. En su sexta temporada, la propuesta del Centro Cultural Provincial Francisco "Paco" Urondo propone un ciclo mixto, que será inaugurado de manera virtual mañana, jueves 20 de mayo, a las 14 horas. La primera instancia contará con la clase magistral de Jorge Dubatti y con una entrevista a la investigadora Cécile Chantraine Braillon. La actividad, que es libre y gratuita, requiere inscripción previa a través del mail [email protected].

El maestro Jorge Dubatti brindará la clase magistral denominada Artes conviviales, tecnoviviales y liminales. Diferentes perspectivas: praxis del sujeto, políticas,
epistemologías, pedagogías.

La segunda propuesta es una entrevista con la investigadora Cécile Chantraine Braillon, creadora de la primera escuela digital de espectadores en la Rochelle, Francia. La misma se titula Nuevas tecnologías en las artes escénicas. Escuela digital de espectadores. Se desarrollará tras la clase de Dubatti, a las 15 horas.

Sobre Chantraine Braillon

Cécile Chantraine Braillon es profesora titular de Estudios Hispanos en la Universidad de La Rochelle desde 2018 y su investigación tiene como objetivo el teatro y las artes escénicas hispanoamericanas. Tiene un doctorado en estudios hispanos en l’Université de Lille Nord de France desde 2007 y una habilitación de supervisión de investigación francesa (HDR) desde 2017.

Entre 2014 y 2017 llevó adelante una línea de investigación en el Proyecto ANR Chispa (2014-2017 / Líder del proyecto: Fatiha Idmhand) sobre la exploración científica de archivos de escritores a través de la tecnología digital. Actualmente está a cargo de tres
programas complementarios sobre la informatización de la investigación en Artes
Escénicas. También lidera un paquete de trabajo en el proyecto Erasmus + DiMPAh (Plataforma de métodos digitales para las artes y las humanidades / 2020-2023). Sus intereses de investigación apuntan a contribuir en la teorización del análisis del show en vivo. Para ello enfoca su trabajo en el diseño de herramientas digitales.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí