Ciclo gratuito de charlas sobre cuidados, educación y organizaciones en pandemia

Foto: Mauricio Centurión.

Las conferencias se brindarán de forma virtual el 27 de mayo, el 17 de junio y el 1° de julio. Organiza el Centro de Investigación, Formación y Asesoramiento Sara Faisal.

El Centro de Investigación, Formación y Asesoramiento Sara Faisal invita al ciclo gratuito de conferencias "Los falsos dilemas que plantea la pandemia en las organizaciones y Educación". Las charlas se brindarán de modo virtual. Versarán sobre el cuidado de adultos mayores, el trabajo de las instituciones y los procesos de enseñanza en el contexto que impone el coronavirus. Los encuentros están previstos para los jueves 27 de mayo, 17 de junio y 1° de julio. Las inscripciones pueden realizarse en formularios disponibles en el siguiente link. Tras registrarse, se recibirán los datos de acceso.

Sobre las conferencias

La primera de las charlas se titula Personas mayores, tensiones entre cuidados y autonomía en pandemia. Se realizará el jueves 27 de mayo, desde las 18 a las 19:30 horas.

"Las tensiones existentes en los cambios de paradigmas hacia personas mayores, en clave de derechos humanos, fue instalando debates, que en un contexto de pandemia, no solo visibilizó y profundizó, sino que nos interpela en nuestras prácticas profesionales y de la vida cotidiana", describen desde la organización. "Por ello proponemos poner en debate las tensiones entre cuidados y autonomía", argumentan.

El segundo encuentro se llama Herramientas para pensar las instituciones en tiempos de pandemia. Será el jueves 17 de junio, también de 18 a 19:30 horas.

"Las instituciones, sus formas de relaciones y organizaciones, responden a un contexto histórico y social. Hoy una pandemia desestructura la organización social y sus prácticas, las instituciones, no quedan por fuera y no pueden seguir respondiendo con mecanismos anteriores. Por eso proponemos una serie de herramientas que nos permitan repensar las instituciones", explican desde el centro de investigación.

Finalmente, el tercer el encuentro, Evaluación para el Aprendizaje como estrategia para prevenir la repitencia y el abandono, se llevará adelante el jueves 1° de julio. Como las instancias anteriores, se llevará a cabo desde las 18 a las 19:30 horas.

"Hoy es una oportunidad para pensar la evaluación en clave de promoción ante los indicadores que nos da la pandemia en términos de aprendizajes, trayectorias, desvinculación del sistema y repitencia, como los emergentes más importantes de la educación en la particularidad de este contexto", dicen los organizadores del ciclo. "Proponemos revisitar nuestra mirada sobre la evaluación para el aprendizaje como estrategia clave en este proceso de transformación2, concluyen.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí