Coronavirus: el sistema de salud está al límite y la provincia analiza restringir aún más la circulación

Foto: Mauricio Centurión

El gobernador Perotti reconoció que “el fin de semana llevamos las camas al límite de las que habíamos ampliado” y adelantó que la provincia estudia nuevas medidas para mitigar el impacto de la segunda ola de la pandemia.

Médicos y profesionales de la salud mantendrán este lunes una reunión virtual con el gobernador de Santa Fe Omar Perotti para solicitarle medidas restrictivas ante la alta ocupación de camas críticas por coronavirus, en un escenario casi de colapso sanitario durante el fin de semana. Los directores de hospitales públicos dijeron que no hay posibilidad de atender a ninguna patología y tampoco de agregar más camas.

Esta mañana, el gobernador Perotti reconoció que “estamos en un mes dificilísimo, el fin de semana llevamos las camas al límite de las que habíamos ampliado. Tenemos hoy una llegada de 17 respiradores más, pero todo lo que se amplió lo consumimos.  El nivel de contagio es alto, hay que cuidarse mucho”.

El mandatario provincial agregó que en las próximas horas analizará restringir aún más la circulación de personas para aliviar el sistema de salud: “Todas esas medidas que tomemos necesitamos la colaboración de cada uno de ustedes”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí