Desde el lunes, habrá sólo clases virtuales y a distancia en la provincia

Foto: Filonews.

Así lo informó a través de una circular el Ministerio de Educación de Santa Fe. Luego de una semana en la que fue suspendido todo contacto, el agravamiento de la situación sanitaria llevó a las autoridades a mantener suspendidas las clases presenciales.

Luego de una semana marcada por el fuego cruzado entre el gobierno provincial y los gremios docentes por la suspensión de las clases presenciales y virtuales, el Ministerio de Educación que dirige Adriana Cantero emitió una circular con la modalidad de trabajo para los próximos días.

"Ante el agravamiento de los indicadores sanitarios en el territorio provincial, el sistema educativo sostiene su contribución de restricción de circulación para las personas, extendiendo los alcances de la Circular N.º 0012/2021 al período comprendido entre el 31/05 y el 04/06; por tanto, durante esos días permanecerán suspendidas todas las actividades escolares presenciales en el ámbito escolar", señala el texto.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Educación plantean: "Las instituciones darán continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia implementando los recursos que conocen para ese formato: aulas virtuales (siempre que sea posible), utilización de la telefonía celular para el envío de actividades y propuestas, entrega de materiales impresos y guías de trabajo".

"Le solicitamos a las escuelas que esta semana entregan módulos alimentarios, organicen al personal en equipos para hacer propicia esa oportunidad para distribuir materiales pedagógicos", finaliza la circular.

Luego de que este domingo finalice el período de restricciones que estipuló el último decreto del presidente Alberto Fernández, cada jurisdicción, de acuerdo al riesgo epidemiológico, podrá retomar realizar ciertas aperturas.

Pero los últimos datos de la pandemia a nivel provincial no son alentadores para el regreso a las aulas: el jueves se registró un récord de 102 muertes y este viernes uno de contagios con 3607.

Circular 0013-2021

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí