Murió Sergio Varisco, ex intendente de Paraná

El dirigente falleció este jueves a los 60 años, tras padecer un cuadro severo de neumonía. Fue intendente de Paraná en dos períodos de gobierno. En 2019 había sido condenado a seis años y medio de prisión por narcotráfico.

Sergio Varisco falleció este jueves en una clínica de la ciudad de Paraná, tras permanecer dos semanas internado en terapia intensiva por un cuadro severo de neumonía.

El dirigente, de origen radical, fue intendente de la capital entrerriana en dos períodos de gobierno, de 1999 hasta 2003, y de 2015 a 2019. En esta última etapa llegó al poder de la mano de Cambiemos. Antes había sido diputado nacional por Entre Ríos en el período 2005-2009 y fue también candidato a gobernador de la UCR en 2003, sin resultar electo.

En 2019, confirmó su precandidatura para la reelección en la intendencia de Paraná, compitiendo en las PASO con Emanuel Gainza, del PRO, en la interna de Cambiemos, logrando el triunfo que lo ubicó como candidato de esa alianza para las elecciones generales donde finalmente perdió frente al actual intendente peronista Adán Bahl.

En diciembre de 2019 un tribunal federal lo condenó a seis años y seis meses de prisión en el marco de la causa sobre operaciones de narcotráfico financiadas desde la Municipalidad. La investigación contra Varisco se había iniciado en 2016, con la sospecha del reparto de marihuana en camiones de basura municipales y hasta la intercepción de una «narcoavioneta» con 317 kilos de este estupefaciente en Colonia Avellaneda. Poco después, el nombre del intendente y el de otros funcionarios fue encontrado en un cuaderno del puntero narco Celis. Allí, se detallaba las cantidades de droga que se distribuía.

El tribunal pudo corroborar que Celis, en calidad de organizador en las maniobras de venta de droga, había financiado económicamente la campaña electoral de Sergio Varisco en la que logró obtener el cargo de intendente en 2015, a sabiendas de que el dinero provenía de actividades ilícitas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí