Perotti, Rossi y Jatón recorrieron el Hospital Militar instalado frente al Cullen

El gobernador de Santa Fe, el ministro de Defensa de la Nación y el intendente de la ciudad capital visitaron las carpas enviadas por el gobierno nacional. La Ministra Martorano y el Director del Hospital también estuvieron presentes.

El gobernador Omar Perotti visitó este martes junto al ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jaton, las instalaciones del Hospital Militar instalado en el predio del Liceo Militar General Belgrano de la ciudad de Santa Fe, frente al Hospital José María Cullen.

Cuenta con nueve carpas conectadas y posee 30 camas hospitalarias. Cada carpa posee su equipo de acondicionamiento frío-calor, que están conectados a grupos electrógenos. Las carpas tienen iluminación y conexión de agua para lavado, con la intención de mantener la higiene permanentemente.

En ese marco, Perotti remarcó que, en un primer momento, la pandemia nos marcó “el diagnóstico del escaso número de respiradores que teníamos, para una provincia de más de tres millones de habitantes. A eso hubo que ir remontándolo con la capacidad, entrega, experiencia y oficio de todos los integrantes del sistema de salud y con la disposición del gobierno nacional en la provisión de respiradores. Así crecimos más del 120% en la cantidad de respiradores que nos permitió expandir el número de camas”.

A su turno, el ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, expresó que “es la primera vez que se despliega este hospital que es uno de los tres que nos donó el Comando Sur de Estados Unidos a través de la Embajada de Estados Unidos”.

“Cuando el Presidente tomó la decisión de restringir la circulación, le encomendó a las Fuerzas Armadas mejorar su asistencia sanitaria y, a partir de eso, pusimos todas las capacidades a disposición de mejorar la prestación de nuestro sistema sanitario donde se necesitase”, agregó Rossi. Y añadió que “el hospital va a estar operado por personal del Cullen y también vamos a tener personal médico militar ayudando y colaborando en todo lo que se pueda”.

“Son tiempos difíciles y el trabajo en forma conjunta es muy importante”, resaltó Jatón y remarcó que los hospitales están trabajando al máximo de su capacidad por lo que es central contar con ese dispositivo que permite ampliar la capacidad de atención. “Este hospital de campaña habla a las claras de que se puede trabajar en forma conjunta el hospital, el municipio, la provincia y la Nación. Esto es un claro ejemplo de ello”, indicó.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí