Perotti se pronunció en contra del cierre de exportaciones de carne anunciado por Alberto Fernández

El gobernador cuestionó la decisión del gobierno nacional de suspender las ventas al exterior por 30 días. Dijo que "la solución es aumentar la producción, no cerrar exportaciones".

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se expresó en contra de la medida de suspender las exportaciones de carne por 30 días anunciada ayer por el gobierno de Alberto Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial señaló: "La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo".

La medida nacional fue una respuesta a los grandes aumentos en el mercado interno pero Perotti planteó que la ganadería "genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial". "Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos", indicó.

El gobernador insistió en que el contexto requiere "una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla". La medida fue comunicada el lunes a la noche a los representantes de los frigoríficos exportadores nucleados en el consorcio ABC.

Perotti se posicionó así en contra de una medida fundamental del gobierno nacional que ya recibió una respuesta de las entidades tradicionales del agro que a través de la Mesa de Enlace anunciaron un nuevo lockout patronal.

Para el presidente "el tema de la carne se desmadró" cuando la gestión de Mauricio Macri dio "una total apertura al sector" tras "el boom de China" como uno de los grandes compradores de carne argentina. "El 75 por ciento del 80 que se exporta va a China. El precio internacional subió tanto por la demanda grande, empezó a competir con el precio interno", explicó.

Fernández aclaró que si la suspensión de exportaciones de carne no funciona está dispuesto a aumentar retenciones. "Es una alternativa que podemos analizar", dijo.

Con información de: www.elciudadanoweb.com

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí