Vacuna Covid: en la última semana, prioridad a la segunda dosis en Santa Fe

Desde el 18 abril, en promedio se vacunan unos diez mil santafesinos por día. En el departamento La Capital ya hay 103.357 personas que recibieron una dosis. Rosario, cerca de inmunizar al 20% de la población. Fuerte incremento en la aplicación de la segunda dosis.

Entre el 9 y el 15 de mayo, se aplicaron 70.693 dosis de vacunas contra el Covid 19 en la provincia. Es cifra se mantiene más o menos estable desde el 18 abril. Según los datos de NOMIVAC, al momento 777.902 dosis fueron inyectadas, de las cuales 624.266 son primera dosis y 153.636 son segunda dosis. La semana pasada se había aplicado unas 99.129 personas con segunda dosis, prácticamente dos de cada tres vacunas aplicadas en los últimos siete días fueron segunda dosis. En porcentajes, subimos del 16,99% al 17,52% de la población con al menos una dosis, durante la última semana. Un incremento menor en la inmunización global porque se aplicaron más dosis para completar el esquema.

La distribución de las dosis es desigual. La mayor cantidad de inoculados está en el sur de la provincia. Tiene su sentido epidemiológico, considerando que fue la zona más impactada y que está más expuesta a la llegada de los casos desde Buenos Aires. Como se puede observar en el mapa y en las barras, recién en el quinto lugar aparece La Capital, siendo del sur los departamentos mejor ubicados. En nuestro departamento recibieron una dosis 70.156 mayores de 60 años, 15.036 de personal estratégico, 3.360 de población de riesgo, 14.801 del sistema de salud y cuatro catalogados como "otros".

Debe destacarse que Castellanos no es de los departamentos con mayor nivel de inmunización, pese a que ser uno de los focos de la pandemia en la provincia.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí