Este fin de semana vuelve a regir el confinamiento estricto

Foto: Gabriela Carvalho

Luego de cinco días con medidas más flexibles, este sábado y domingo vuelve el confinamiento estricto decretado el pasado 20 de mayo por el presidente Alberto Fernández. Qué se puede hacer y cómo sigue todo desde el lunes en Santa Fe.

Este fin de semana vuelve a regir el confinamiento estricto en el país, luego una semana donde la provincia flexibilizó algunas medidas, tal lo estipulado por el DNU que el pasado 20 de mayo firmó el presidente de la Nación.

Según ese decreto, los días 5 y 6 de junio "en los Departamentos, Partidos y Aglomerados que se encuentren en situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, se aplicarán las medidas nacionales de confinamiento estricto".

Las medidas que rigen durante estos dos días son:

-Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

-Prohibición de circular. Solo se podrán realizar salidas para compras de necesidad (artículos de limpieza, medicamentos y alimentos) en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas, en las cercanías del domicilio.

-Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, siempre que sean de cercanía, al aire libre y en el horario autorizado para circular: entre las 06:00 y las 18:00.

-En ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

-La restricción de la circulación nocturna rige desde las 18:00 hasta las 6:00 del día siguiente.

-Solo pueden circular trabajadores y trabajadoras esenciales, quienes deberán portar el correspondiente permiso que las habilite a circular.

Medidas a partir del lunes

Desde el próximo lunes 7 y hasta el viernes 11, según informó este sábado el gobierno de Santa Fe, vuelven las restricciones más flexibles de la semana anterior.

-Actividad comercial: supermercados, farmacias y locales que vendan alimentos podrán abrir hasta las 19; el resto de los comercios podrán hacerlo hasta las 17 horas.

-Los bares y restaurantes podrán abrir sus puertas y recibir comensales hasta las 19, luego podrán vender vía delivery o retiro.

-La restricción vehicular sigue rigiendo de 18.00 a 6.00, quedando exceptuados quienes cumplan con su actividad laboral o deban moverse por razones de fuerza mayor.

-Continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre o en espacios cerrados), así como el funcionamiento de gimnasios y clubes.

-Los encuentros sociales y las reuniones familiares siguen prohibidas en espacios cerrados y al aire libre.

-En toda la provincia las clases presenciales continúan suspendidas.

GOBIERNO DE SANTA FE _ Medidas de convivencia _ 7 al 11 de junio inclusive (2) (1)

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí