Los jardines municipales retornan esta semana a la presencialidad

El Sistema Municipal de Educación Inicial de la ciudad de Santa Fe retoma las clases presenciales desde este lunes. 

Los Jardines Municipales de nuestra ciudad vuelven a la actividad presencial este lunes. Así lo anunció el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. Según informó el gobierno local, se reanudará el sistema de presencialidad escalonada que comenzó a implementarse el 17 de febrero. Entonces, las actividades se suspendieron por la falta de vacunación de la planta docente municipal.

Desde esta semana, los jardines reabrirán sus aulas con las mismas modalidades de cuidado, de alternancia y de burbujas que se aplicaron en febrero. Son 1500 los niños y las niñas que conforman el sistema de educación municipal, en los 17 jardines de la ciudad.

Jatón consideró que la medida es posible "gracias a que los y las docentes, como así también los y las asistentes infantiles, fueron incluidos en el plan de vacunación". En el mismo sentido, el secretario de Educación y Cultura del municipio, Paulo Ricci, agregó que "esto se resolvió  afortunadamente con la vacunación de todo el equipo docente y de asistentes infantiles del sistema municipal de educación inicial".

Ayer, el gobierno provincial anunció el retorno a la presencialidad del nivel primario.

"El peligro no ha pasado"

Sobre la situación epidemiológica actual, Emilio Jatón sostuvo que "la ocupación de camas sigue siendo muy alta; sí bajaron algunos casos pero todavía son muy altos y por eso tenemos que seguir muy atentos". "Como siempre decimos, el peligro no ha pasado", expresó.

Luego, el intendente agregó: "Hasta que no logremos bajar la cantidad de casos no podremos volver a la normalidad, siempre tenemos una línea aplanada de alrededor de los 200 casos pero no estamos por debajo de eso y eso implica que la camas siguen ocupadas y no nos permite tomar nuevas medidas".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí