Once centros de salud se sumarán a vacunar en la ciudad de Santa Fe

Efectores de atención primaria de la salud de diferentes barrios de la ciudad se sumarán desde la semana próxima al trabajo que se viene realizando en La Esquina Encendida, el Centro de Educación Física Nº29, el Cemafe y el hospital de campaña J.B. Iturraspe.

El Ministerio de Salud provincial informó que a partir del miércoles 23 de junio, once centros de salud de la ciudad de Santa Fe se sumarán a la vacunación contra el Covid 19. Entre ellos, se cuentan el centro de salud de Barranquitas, de Chalet, de Yapeyú y de Alto Verde, entre otros. Además de estos nuevos espacios de inoculación, continuarán funcionando los puestos de La Esquina Encendida, del Centro de Educación Física Nº29, del Cemafe y del hospital de campaña J.B. Iturraspe.

"Se va a comenzar con once centros donde se aplicarán en total unas 350 dosis, pero con la idea de ir incrementando progresivamente el número hasta que los 50 efectores de la ciudad puedan vacunar contra el Covid”, aseveró el director de la Región de Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli. El funcionario aclaró que la forma de acceder a la vacunación será a través del sistema de turnos.

Centros de salud donde se aplicarán las vacunas

  • Fonavi Barrio Centenario - Libertad 3730
  • Chalet - Roberto Arlt 3941
  • Evita (barrio La Florida - Roque Saez Peña 2020 )
  • Barranquitas - Artigas 4100
  • Villa Hipódromo - Blas Parera 6110
  • Altos del Valle - Las Azucenas 10350
  • Sarmiento Juventud Unida del Norte - Ayacucho 5800
  • Acería - Matheu 6250
  • Yapeyú - Av. 12 de Octubre 9711
  • Nueva Pompeya - Av. Gorriti 4100
  • Demetrio Gómez (Alto Verde - Manzana 13)

Llegar al territorio

Sobre la ampliación de los lugares para realizar las inoculaciones, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, indicó que "en virtud de las llegadas de vacunas, hemos tenido una capacidad operativa que ha duplicado el número de dosis diarias y en este momento estamos tratando de llegar al territorio a través de un rastrillaje que realizaron los equipos de salud de todo lo que refiere a comorbilidades".

"De esta forma se va a tener una accesibilidad diferente: hay personas que no han tenido conectividad para hacerlo o alguna ayuda de alguien que los pueda inscribir. Tal como se trabajó con otras organizaciones en el rastrillaje de lo que fue la población +60, hoy vamos a trabajar directamente desde los centros sanitarios con una turnera que se va a otorgar desde el nivel central en virtud de las personas que no hayan sido vacunadas con comorbilidades, menores de 59 años”, continuó.

Por su parte, el director de la Región de Salud Santa Fe, Rosselli, indicó que "en esta etapa del proceso de vacunación que se está llevando adelante pretendemos que la vacuna se encuentre lo más cercano a la gente y, en ese sentido, los centros de salud van a cumplir un rol fundamental". "Su principal actividad es la vacunación, siempre fue así, el personal tiene mucha experiencia", finalizó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí