Por la gloria: Colón-Racing se enfrentan a las 19 en San Juan

Se define la Copa de la Liga entre el Sabalero y la Academia. Posibles formaciones, TV y cómo llega cada equipo a la gran final.

Colón y Racing se enfrentan este viernes, desde las 19, en el Estadio Bicentenario de San Juan con arbitraje de Néstor Pitana. El Sabalero y la Academia llegan con un único objetivo: quedarse con la Copa de la Liga Profesional 2021.

Colón, el equipo de Eduardo Domínguez, llega entonado a la gran final después de superar 2-0 el último lunes a Independiente. En tanto, el Racing de Juan Antonio Pizzi sacó a Boca por penales después de un aburrido 0-0 y buscará quedarse con un nuevo título.

Colón fue el equipo más regular de la fase inicial: quedó primero en el Grupo A con 25 puntos, producto de siete victorias: Central Córdoba (3-0), San Lorenzo (2-0), Banfield (3-0), Aldosivi (2-1), Estudiantes (2-0), Platense (3-1) y Arsenal (2-0). Cuatro empates: Rosario Central (0-0), Argentinos Jrs. (0-0), Godoy Cruz (2-2) y Unión (1-1). Y dos derrotas: River (3-2) y Racing (2-1).

En cuartos de final, el Sabalero eliminó a Talleres de local, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos (con gol de Alexis Castro) y ganar 5-3 en los penales. En semifinales venció a Independiente 2-0 con goles del Pulga Rodríguez, de penal, y Santiago Pierotti. Fue un gran partido de los dirigidos por Domínguez que están ante la posibilidad histórica de ganar su primer título.

Racing también integró el Grupo A, donde terminó cuarto con 21 puntos y clasificó a la fase final en la última fecha. En la primera fase la Academia acumuló seis victorias: Rosario Central (1-0), Platense (2-0), Argentinos Jrs. (1-0), Independiente (1-0), Colón (2-1) y San Lorenzo (2-0). Tres empates: Aldosivi (2-2), Estudiantes (0-0) y River (0-0). Y cuatro derrotas: Banfield (2-0), Godoy Cruz (4-2), Arsenal (2-1) y Central Córdoba (1-0).

En cuartos de final, Racing eliminó a Vélez en el Estadio José Amalfitani, luego de empatar sin goles en los 90 minutos y ganar 4-2 en los penales. En las semifinales le tocó Boca, que venía de eliminar a River (también por penales) y después de otro empate en cero, la Academia se volvió a hacer fuerte en los 12 pasos y avanzó a la final.

El antecedente más reciente favorece a los dirigidos por Pizzi. Por la fecha 11 de la primera fase de la Copa de la Liga, el domingo 25 de abril, Racing venció 2-1 a Colón con goles de Piati y Cáceres. El “Pulga” Rodríguez había abierto el marcador para el Sabalero, que finalmente terminó cayendo esa tarde en la que fue su segunda derrota del torneo (la anterior hacía sido ante River en el Monumental).

Los dos equipos llegan con bajas importantes al gran choque en San Juan. Colón no podrá contar con Facundo Farías (positivo por Covid) ni con los defensores Rafael Delgado (cinco amarillas), Bruno Bianchi (por lesión) y Paolo Goltz, también lesionado, aunque está casi recuperado y va a integrar el banco de suplentes. En Racing las bajas más importantes son las de su arquero titular Gabriel Arias y el zaguero Eugenio Mena, ambos convocados a la selección de Chile para las Eliminatorias, y la del juvenil Julián López, quien se pierde la final por dar positivo de Covid.

Posibles formaciones

Colón: Burián; Mura o Meza, Garcés, Piovi, Meza o Escobar; Castro, Lértora, Aliendro, Bernardi; Rodríguez y Leguizamón o Ferreira. DT: Eduardo Domínguez.

Racing: Gómez; Pillud o Cáceres, Sigali, Domínguez, Orban o Galván; Miranda, Martínez, Piatti; Chancalay, Copetti y Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

TV

Fox Sports Premium (Pack fútbol) y TNT Sports (Pack fútbol)

Con información de Olé

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí