Presentaron un proyecto para crear un registro municipal de bicicletas

Concejal Guillermo Jerez, de Barrio 88

El concejal Guillermo Jerez propone crear un Registro Único para matricular las bicicletas en forma gratuita y generar una base de datos para poder denunciar ante un eventual robo.

El concejal Guillermo Jerez presentó un proyecto para la creación de un Registro Único de Bicicletas, que consiste en la matriculación de bicicletas de manera gratuita por la Municipalidad de Santa Fe, generando así una base de datos para poder denunciar ante un posible robo o en caso de transferirla dar cuenta de su origen legal.

Sobre el proyecto, el representante del partido Barrio 88 detalló: “Es muy similar a las patentes en motos y autos, sólo que en este caso es completamente gratuito”. En los fundamentos se remarca que “la razón esencial que fomenta el desuso de las bicicletas es el robo de las mismas para su posterior venta en el mercado ilegal”.

En este sentido, Jerez sostiene que la otra razón por la cual no se incentiva el uso de la bicicleta es que la infraestructura vial actual es escasa, con bicisendas en mal estado, concentradas fuertemente en la zona céntrica, algunas de ellas sin ningún tipo de planificación ni criterio, como la bicisenda de calle Urquiza.

Ante esto, detalla que “desde la banca de Barrio 88 hemos estado presentando diferentes proyectos en relación a la movilidad, como el mantenimiento de la bicisenda del Puente Negro y la apertura de calles sobre Colodrero, cuya bicisenda planificada permitiría conectar los barrios del noroeste con la red de bicisendas y ciclovías ya existente”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí