Profesionales de la salud presentaron una aplicación con información para acceder a abortos

Se trata de Abortar en Red, una aplicación creada por la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. Se pueden consultar todos los efectores de Santa Fe y el país que garantizan abortos voluntarios y legales.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, que nuclea a más de 700 equipos de salud con más de 2000 profesionales en todo el país, lanzó la aplicación Abortar en Red.

Bajo la consigna "Para que no se impongan obstáculos que impiden el acceso a la salud. Usar todas las redes disponibles para abortar de forma segura", se realizó la presentación en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, No Binaries Travestis y Trans, que se conmemora cada 28 de mayo. "Compartir y circular información segura es parte de la solución al gran problema de la violencia institucional que existe a la hora de abortar o parir", señalaron desde la Red.

La aplicación Abortar en Red, que está disponible para descargar de manera gratuita en Play Store o a través de este link, tiene como objetivo acompañar a las personas en su decisión de interrumpir un embarazo de manera segura, feminista y amorosa. "Es una forma de estar cerca en un contexto que nos exige distancia física", indicaron desde el colectivo de trabajadoras de la salud.

Esta herramienta desarrollada por la Red de Profesionales cuenta con un completo listado de efectores de salud que realizan abortos. El mismo se encuentra dividido por provincias y localidades. En la ciudad de Santa Fe, específicamente, se pueden encontrar 26 Centros de Salud y el hospital Mira y López. Dentro de cada efector, al hacer click, se despliega la información básica de cada lugar, como dirección, teléfono, mail y con qué tipo de equipos y servicios de atención cuenta.

Además, la aplicación cuenta con una opción que ayuda a calcular la edad gestacional, una sección con preguntas frecuentes y diferentes vías para solicitar acompañamiento por parte de la Red.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí