Vuelven las clases presenciales en 146 localidades de la provincia

A través de una circular difundida este sábado por el Ministerio de Educación provincial, se dio a conocer el listado de las localidades donde volverán esta semana las clases presenciales. Será con formato de bimodalidad y alternancia educativa.

Tal como lo confirmaron ayer el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano, en los anuncios de las nuevas medidas de cuidado por la pandemia, vuelven las clases presenciales en más de 100 localidades de la provincia.

Se trata de poblaciones pequeñas que han tenido menos de 10 casos de coronavirus en los últimos 14 días. En el resto de la provincia "no podemos volver a la presencialidad como queríamos", sostuvo Martorano.

El listado de las localidades y la modalidad de trabajo se difundió este sábado a través de la circular N°15 del Ministerio de Educación de la provincia. Allí se indica que las clases en los niveles inicial y primario en dichas localidades se desarrollarán con el formato de bimodalidad y alternancia educativa.

CIRCULAR 015-2021

En las ciudades que aún se encuentran con un alto índice de contagios, según se indica en el texto, los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar, docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales, pero trabajando el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes.

Sobre el nivel secundario, se indica que, conforme a los criterios que habilita la resolución del Consejo Federal de Educación n°394/2021, "sus alumnos se definen como grupo prioritario a ser convocados en consultas que permitan encuentros entre docentes y estudiantes en forma individual o grupos muy reducidos, con turnos asignados previamente. Dichos encuentros se organizarán bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de cuidado con el objetivo de brindar las orientaciones pedagógicas que fortalezcan el vínculo para la continuidad en los aprendizajes".

Anexo Circular N° 015-2021

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí