Los motivos de Agustín Rossi para ir a internas en Santa Fe

El ministro de Defensa de la Nación, que encabeza la lista de senadores Santa Fe de Pie, explicó por qué enfrentará en las primarias a los precandidatos del gobernador Perotti: “Le pusimos un freno al intento de hegemonismo del peronismo de la provincia”.

Agustín Rossi realizó este domingo por la noche un Facebook Live para conversar con los y las militantes de Santa Fe y todo el territorio nacional con el objetivo de abordar dos ejes: ¿Qué proponemos para poner a #SantaFeDePie? y ¿Por qué decidimos presentar la lista para las Paso en Santa Fe?

“Le pusimos un freno al intento de hegemonismo del peronismo de la provincia de Santa Fe”, aseguró el candidato a senador nacional y cabeza de la lista Santa Fe de Pie, al tiempo que explicó “el eje político que estaba en discusión era evitar que nos roben el peronismo y se lo lleven a otro lado, reeditando un añejo proyecto reutemista”, en alusión al proyecto político del gobernador Omar Perotti.

Sin unidad: los principales frentes de la provincia van a internas

Rossi fue muy duro con el actual gobernador de Santa Fe, a pesar de que dos años atrás su espacio político contribuyó a que el rafaelino llegara a la Casa Gris. En alianza con los senadores provinciales del Nuevo Espacio Santafesino (NES) y el Movimiento Evita, el ministro de Defensa va a las urnas, junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, en busca de que sea la ciudadanía la que defina los liderazgos –y el perfil político– del peronismo de la provincia.

“A partir de la conformación de la lista Santa Fe de Pie, junto a Alejandra Rodenas, Eduardo Toniolli y demás compañeros y compañeras, desbaratamos la operación política que llevaba al peronismo provincial afuera del Frente de Todos”, continuó y expresó que desde la propuesta que encabeza “se quiere ir al Congreso Nacional a defender el modelo que nos propone el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, representando absolutamente a todos los sectores de nuestra provincia”.

Asimismo, Rossi apuntó a la candidatura del actual gobernador de Santa Fe: “Que Perotti vaya de senador suplente demuestra la falta de diseño y amplitud del gobernador” y enfatizó, además, sobre algunas decisiones tomadas por el actual gobernador durante su anterior paso por el Congreso: “Perotti debería explicar por qué votó a favor de los Fondos Buitres, en perjuicio del pueblo santafesino” y “por qué se sentó en su banca de senador permitiendo que le allanen el departamento a Cristina Fernández de Kirchner, con Bonadío a la cabeza”.

El efímero amor del Frente de Todos santafesino

“El peronismo de Santa Fe quiere a Alberto y a Cristina. Desde la lista Santa Fe de Pie seguiremos fortaleciendo al peronismo santafesino dentro del Frente de Todos”, afirmó Rossi.

Finalmente, le dejó un mensaje a los más de 1100 personas que acompañaron el Facebook Live desde sus casas, al asegurar: “Duerman tranquilos porque nadie nos va a robar el peronismo, ese proceso fracasó”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí