Pese a las restricciones por la segunda ola, en junio las ventas minoristas crecieron 8,6%

Foto: Gabriela Carvalho

Las ventas en los comercios minoristas tuvieron un alza del 8,6% en junio de 2021 respecto de junio de 2020. En el mes pasado pesaron las restricciones por la segunda ola. Todavía no se alcanzan las ventas de 2019.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó que las ventas minoristas pymes, medidas a precios constantes, crecieron 8,6% frente a junio 2020 , pero que todavía están un 16% por debajo del mismo mes de 2019, antes de la pandemia. Transcurridos primeros seis mesesdel año, las ventas acumulan un alza anual de 15,2% frente a iguales meses de 2020 y una baja de 13,7% contra el primer semestre de 2019.

En la comparación anual, el 73,6% de los comercios tuvieron variaciones positivas. Las ventas tuvieron alzas no solo en la comparación interanual, sino también frente al mes pasado, mayo. Frente a mayo 2021, las ventas subieron 13,1%, con los mayores aumentos en Indumentaria (27,7%), Calzado y marroquinería (29,2%) y Artículos deportivos (27%). En la comparación interanual, los rubros que más se recuperaron fueron Perfumería y cosmética (32,7%), Neumáticos y repuestos de autos y motos (24,6%), e Indumentaria (24,4%).

El crucial rubro de Alimentos y Bebidas tuvo una leve baja: las ventas en junio cayeron 0,6% frente al mismo mes del año pasado. «Los empresarios consultados señalaron que se vendió bien por el Día del Padre, y el resto del mes fue flojo. Se despachó algo por encima de mayo, en parte porque las restricciones a la circulación alentaron más compras en almacenes de barrio», explican desde Came.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí