Agustín Rossi, sobre el gobierno provincial: "Tienen recursos puestos en plazo fijo"

Agustín Rossi, precandidato a senador nacional por Santa Fe en el Frente de Todos visitó hoy nuestra ciudad y Santo Tomé. Instó al gobierno provincial a reabrir las paritarias con el objetivo de "recomponer los ingresos y el poder adquisitivo de los empleados públicos y docentes provinciales". Habló de su relación con Cristina y del éxito del plan de vacunación nacional.

El precandidato a senador nacional por la lista La Santa Fe que queremos, del Frente de Todos, Agustín Rossi visitó este viernes las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. "Me dicen que el gobierno tiene recursos puestos en plazo fijo, no es momento de tener los recursos en plazo fijo, sino de poner todos los recursos que sean necesarios en una reparación lógica que necesita cada trabajador, lo que va a significar un aumento del consumo y una reactivación de la economía", afirmó, sobre las arcas del Estado provincial.

Los dichos se produjeron en el marco del análisis de la recuperación económica. "Con la vuelta de normalización, va seguir consolidándose la recuperación económica en nuestro país, ahora esa recuperación hay que ayudarla aumentando el consumo y fortaleciendo el mercado interno, en eso, no sólo tiene responsabilidad el gobierno nacional", consideró. "El gobierno provincial puede ayudar claramente con el fortalecimiento de los ingresos de los empleados del sector público y docentes. El gobernador [Omar Perotti] debería abrir las paritarias para recomponer los ingresos y el poder adquisitivo", completó.

Durante su visita, Rossi aseveró que "estamos dejando atrás la pandemia, vacunación mediante". En ese sentido, valoró la gestión del "gobierno nacional, que ha gestionado y trabajado para conseguir las vacunas". "El 100% las ha gestionado y las distribuye el gobierno nacional, lo que ha permitido llegar con los operativos a cada rincón del país", completó.

El gobernador de Santa Fe es precandidato suplente a senador en la lista Celeste y Blanca, que encabeza Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, y que competirá con Rossi en la interna del Frente de Todos. Por su parte, Rossi es acompañado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

"Mi relación con Cristina no es transaccional"

Durante su visita al departamento La Capital, Agustín Rossi expresó: "Hace 20 años que estoy en el mismo lugar, defendiendo las mismas ideas". "Mi relación con Cristina [Fernández de Kirchner] no es transaccional mi relación con la vicepresidenta es la adhesión a un liderazgo, a un sistema de ideas, de valores que he sostenido durante todo este tiempo", manifestó. "Otros dirigentes no pueden decir lo mismo", acotó.

El 5 de agosto, CFK hizo público su apoyo a la lista Celeste y Blanca. En diálogo con Página/12, Rossi contó -a principios de esta semana- que le preguntaron si la foto de Cristina [con Lewandowski, Sacnun y Roberto Mirabella] le provocó "bronca o enojo". "No me provocó nada de eso, ni ningún militante o dirigente debe sentir eso", respondió.

En el mismo sentido que se expresó hoy en Santa Fe, el ex funcionario nacional volvió a dejar en claro su apoyo a Cristina y a Alberto Fernández. "Yo adhiero a un sistema de ideas y valores desde hace 20 años. Y le digo a los militantes, que cuando vayamos a hablar con la gente o a llevar un volante, contémosle esta historia y nuestra contundente adhesión a Alberto Fernández y Cristina", respondió.

Santa Fe y Santo Tomé

En la ciudad de Santa Fe, Rossi mantuvo un encuentro con candidatos de las listas locales del departamento La Capital. Recorrió los barrios Santo Domingo, Las Flores y Centenario. Estuvo acompañado por el candidato a senador suplente Leandro Busatto y las candidatas a diputadas nacionales, María Luz Rioja y Patricia Mounier. También participó de las actividades el candidato a concejal Alejandro Rossi, junto al actual concejal Federico Fullini.

En Santo Tomé, realizó una recorrida junto al actual concejal que busca renovar su banca Rodrigo "Tata" Alvizo y la dirigenta de UPCN, Rosana Zamora. Los precandidatos se reunieron con representantes de instituciones intermedias de la vecina ciudad y escucharon las demandas de cada organización

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí