El 1º de septiembre los docentes vuelven presencialmente a las escuelas santafesinas

Una circular del Ministerio de Educación provincial convoca a les docentes a volver al trabajo presencial, aunque por ahora no se modifica el dictado de clases por burbujas y alternancia en los niveles primario, secundario y superior. El personal no vacunado también deberá volver "asumiendo la responsabilidad de cumplir los protocolos que evitan poner en riesgo al resto de la comunidad educativa".

A través de la circular Nº024 publicada este martes el Ministerio de Educación de la provincia informa que a partir del 1º de septiembre se dará "el retorno de todos y todas a sus tareas habituales en las escuelas".

En el texto se destaca que "con el avance de la vacunación en todo el territorio" tanto a nivel nacional como provincial "para asegurar esa cobertura, creciente protección y cuidado, vamos avanzando en recuperar la posibilidad de trabajo presencial".

En la normativa que convoca al personal docente a volver a los establecimientos se hace referencia al decreto que el gobierno provincial emitió la semana pasada y donde estableció las normas para el retorno a la presencialidad de los empleados del sector público. "En el caso del decreto provincial Nº 1460/2021 en su artículo 8 incluye a los docentes", recuerdan desde el Ministerio de Educación.

En otro párrafo se hace referencia al plan de vacunación, que tuvo en sus inicios como población prioritaria a las y los docentes y que por eso "al día de la fecha la inmensa mayoría cuenta con dos dosis de la vacuna contra el covid 19". En el mismo sentido, se indica que quienes hayan decidido no vacunarse "se reintegrarán a sus lugares de trabajo asumiendo la responsabilidad de cumplir los protocolos que evitan poner en riesgo al resto de la comunidad educativa". El texto, sin embargo, no aclara cuál es el protocolo a seguir por les antivacuna y si el resto del personal vacunado también deberá cumplirlo.

La circular detalla que quedarán exceptuados de este requerimiento personas con inmunodeficiencia y agentes que necesiten hacerse cargo de sus hijes menores de 13 años los días que no asisten a las escuelas por los diversos formatos de trabajo en las mismas.

Finalmente se señala que "los indicadores sanitarios son favorables para tomar estas decisiones, razón por la cual se ha establecido el día 1º de septiembre como fecha para el retorno de todos y todas a sus tareas habituales en las escuelas".

Circular N° 0024-21

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí