El 93,6% de las personas con discapacidad de Santa Fe fueron vacunadas contra el Covid

La provincia de Santa Fe lleva vacunadas contra el Covid 19 a 57.819 personas con discapacidad, lo que representa un 93,6% del total de inscriptos en el registro provincial.

En la primera semana de agosto, la campaña de vacunación contra el coronavirus marcó el hito de haber llegado al 93,6% de las personas con discapacidad que se anotaron para inmunizarse. Además, del grupo objetivo de 18 a 59 años con discapacidad y riesgo, ya se vacunó al 93,2% (26.322 personas).

A principios de agosto, comenzó la vacunación a menores de entre 12 y 17 años que cuentan con factores de riesgo. Al respecto, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, sostuvo que “fuimos la primera provincia argentina en tener un plan operativo de vacunación para personas con discapacidad. Lo dimos a conocer el 15 de febrero y el 25 de ese mes lo comenzamos a aplicar”.

Además, agregó que “estos números son muy importantes y no se encuentran en otras provincias. Porque el porcentaje es más que la población general, si se toma el total de vacunados y nosotros llegamos al 93% de los inscriptos. Eso revela la importancia que le damos a las personas con discapacidad y sobre todo a los que tienen riesgo”.

Más de tres millones de dosis aplicadas en la provincia

El Ministerio de Salud comunicó además que en los últimos días se otorgaron 228.548 turnos para inocular a santafesinos y santafesinas de toda la provincia, llegando así al objetivo de completar el calendario de inmunización contra el Covid 19. Cabe recordar que se habilitó la combinación de dosis de Moderna destinadas a personas que habían recibido la primera dosis de Sputnik durante el mes de abril.

En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó que "nuestra meta es llegar al millón de personas con dosis completas en agosto". "La vacunación avanza a todo ritmo, el miércoles 11 de agosto, pasamos las tres millones de dosis aplicadas. Próximamente llegaremos al millón de personas con esquema completo”. Además se mostró conforme con la vacunación a personas jóvenes. “Lo bueno es que se anotaron muchos menores, esperando vacunas, porque las que hay son para completar esquemas”, sumó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí