El Ministerio de Trabajo aprobó los estatutos de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular

Foto: La Tinta

La resolución que lleva la firma del ministro Claudio Moroni reconoce a la UTEP como representante de los trabajadores de la economía popular, que abarca un universo de al menos seis millones de personas.

El Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó ayer los estatutos de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), reconociéndola así oficialmente como representante de al menos seis millones de trabajadores y trabajadoras informales del país. De este total, unos dos millones y medio ya se inscribieron en el Registro de Asociaciones de Trabajadores de la Economía Popular y de Subsistencia Básica.

El 10 de marzo de 2021 el ministro de Trabajo Claudio Moroni ya le había otorgado la personería social y luego, en mayo, se presentaron los estatutos en la Secretaría de Trabajo, que fueron aprobados finalmente este 4 de agosto. El próximo paso será el otorgamiento de la personería gremial y el posterior ingreso de la UTEP a la CGT.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular agrupa a trabajadores de más de 200 actividades de la economía popular que incluyen a cartoneros, horticultores, feriantes y vendedores ambulantes, entre otros.

Gildo Onorato, secretario gremial de la UTEP, señaló: "Esto significa que nuestro sector es reconocido como parte de la clase trabajadora Argentina".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí