Reportan 17 cuadras de cola para recibir la ayuda de la ministra Sandra Pettovello

pettovello
Foto: La Poderosa.

Mientras los comedores comunitarios siguen sin recibir un peso, diferentes organizaciones sociales respondieron al llamado de la ministra Sandra Pettovello, que prometió registrar de a una a la personas que "tienen hambre" y organizaron la "Fila contra el Hambre" delante de la sede del Ministerio de Capital Humano en Capital Federal. La cola es de 17 cuadras.

Integrantes de organizaciones sociales iniciaron en la mañana de este lunes la denominada "Fila contra el hambre" en las inmediaciones al Ministerio de Capital Humano, luego de que la titular de la cartera anunciara la semana pasada que recibiría "una por una a la gente que tiene hambre" para así evitar intermediarios en la entrega de asistencia. Mientras tanto, la ejecución presupuestaria para la atención de los 41.000 comedores comunitarios de todo el país es igual a cero.

En la concentración, que se desarrollaba en la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini, las personas reclamaban también a las autoridades de Capital Humano una respuesta ante la "emergencia alimentaria". La protesta se realiza en simultáneo en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país, informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) a través de un comunicado.

Los reportes indican que la "Fila contra el hambre" arranca en Capital Humano y se extiende hasta Avenida Belgrano, unas 17 cuadras.

La acción se realizaba en respuesta a las declaraciones de Pettovello, quien había afirmado el jueves pasado que atenderá "una por una" a "la gente que tiene hambre", al haber mantenido en esa oportunidad un intercambio con integrantes de las organizaciones sociales.

Desde la cartera aseguraron que la ministra no se encuentra en las inmediaciones del Ministerio porque está en una recorrida por comedores desde temprano. Aseguran, además, que las personas deben "pedir una cita previa" para una audiencia.

Cómo pega en Santa Fe el recorte a cero de Milei para los comedores comunitarios

En Argentina hay más de 41.000 comedores comunitarios donde reciben un almuerzo, una cena o una merienda unos 10 millones de personas, por día. En la ciudad de Santa Fe hay 170 comedores a los que asisten cerca de 50 mil santafesinos. Desde 2004, el Estado nacional enviaba dinero o camiones con alimentos a todas las organizaciones que sostienen esos comedores, en el marco del Programa de Asistencia Alimentaria. La nueva ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, redujo a cero absoluto esos envíos. Desde que asumió, no usó ni un peso para el envío de alimentos para que los más pobres puedan comer. Mientras tanto, la inflación y los despidos se dispararon. En los barrios, las cocineras hacen malabares, hasta que finalmente terminan cerrando los espacios y la gente se queda con el ruido en la panza.

El 1º de febrero, Pettovello montó un show en las puertas de su Ministerio. Referentes de diferentes organizaciones sociales fueron a reclamar lo más básico: comida. Pettovello no los recibió y salió a decir “Yo voy a atender una por una a la gente que tenga hambre, no a los referentes. ¿Chicos, ustedes tienen hambre? Vengan, vengan que les anoto a cada uno el DNI, el nombre, de dónde son, y van a recibir ayuda individualmente”.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí