Las primeras vacunas Pfizer llegarán en septiembre

Así lo confirmó la Ministra Vizzotti en conferencia de prensa. Más de 580.000 dosis arribarán al país, producto del "acuerdo vinculante" que se firmó con el laboratorio. Se priorizará la vacunación a adolescentes.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la firma de un acuerdo "vinculante" con el laboratorio Pfizer para la entrega de 20 millones de vacunas contra el coronavirus.

Las primeras 580.000 dosis arribarán al país durante el mes de septiembre y luego habrá entregas semanales en octubre, noviembre y diciembre hasta completar las 20 millones de dosis del contrato.

El cronograma acordado con Pfizer prevé la llegada de 100.620 dosis, según disponibilidad de vuelos, para la semana del 6 de septiembre; otras, 160.290 dosis para la semana del 13 de septiembre y el resto hasta completar las 580 mil en la segunda quincena de ese mes.

Vizzotti afirmó que "las dosis de Pfizer" en el país "van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal", y recordó que se están distribuyendo "900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí