Piden que se reabra la discusión de la reducción de la jornada laboral

La diputada Patricia Mounier asegura que que “se tiene que dar la discusión en todos los ámbitos”, tanto en el público como en el privado. Hay varios proyectos presentados al respecto, incluso uno de su autoría.

La diputada Nacional por el Frente de Todos Patricia Mounier subrayó la necesidad de tratar el proyecto para reducir la jornada laboral de todos los trabajadores de Argentina en el ámbito público, privado, organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

Aseguró que “se tiene que dar la discusión en todos los ámbitos”. En ese sentido destacó que “las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores vienen trabajando fuertemente ese tema” y aseveró “hay que dar el debate con todos los sectores, trabajadores, trabajadoras y empleadoras.”

En tanto sobre la actividad en el Congreso afirmó "estamos esperando que el Poder Ejecutivo Nacional presente el proyecto sobre comités mixtos de higiene y seguridad.” Sobre el tema hay varios proyectos presentados, incluso uno de autoría de la diputada santafesina. La legisladora de extracción sindical explicó que “es sumamente importante en este contexto la posibilidad que todos los trabajadores y trabajadoras puedan discutir en los comités mixtos las condiciones de trabajo actuales y los de la pospandemia”. En esa línea destacó que así como la ley de teletrabajo fijó pautas claras y preservó los derechos adquiridos “los comités mixtos vendrían a ampliar esos derechos”.

Por último agregó que buscarán trabajar en los proyectos de reforma a la Ley de Educación Superior, una nueva ley de financiamiento de la educación que se llamará de justicia educativa que incrementa la inversión en educación, la formación docente y la conectividad a nivel nacional. “Nosotros seguimos en las provincias con grandes dificultades de conectividad en las escuelas, tenemos que resolverlo porque la virtualidad llegó para quedarse.”

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí