Rincón se moviliza hoy por los casos de abuso sexual infantil

La manifestación será a las 17 en la entrada de la ciudad costera. Reclaman justicia y piden el acompañamiento de la comunidad para que otras víctimas se animen a hablar y denunciar.

San José del Rincón vive semanas agitadas, de profundo dolor pero de intensa lucha. Luego de conocidas las más de 14 denuncias de abuso sexual infantil por las cuales están imputados, y en prisión preventiva, los entrenadores deportivos Walter Sales (42 años) y su pareja Sheila N.A. (30 años), las organizaciones de mujeres, de vecinos, vecinas y el grupo Pañuelos Amarrillos, siguen manifestándose en las calles para mantener el tema en agenda y exigir justicia. La convocatoria es para este jueves 19, a las 17 horas, en la entrada de Rincón.

Desde la organización señalan en un comunicado que ambos denunciados son empleados del municipio costero y que hasta el momento "no hubo ningún acercamiento a las víctimas y sus familias" por parte de las autoridades del gobierno local. "El acompañamiento real se manifiesta a través de otras víctimas agrupadas en Pañuelos Amarillos de Rincón", indican.

En el mismo sentido señalan: "Vimos estos días los festejos sobre las infancias encabezados por todos los que se postulan en esta época eleccionaria, sin ninguna acción concreta sobre el abuso sexual a las infancias ni mención sobre los 10 casos recientemente denunciados".

Ante esto, remarcan que "como sociedad no queremos más que se le de vuelta la cara a las víctimas ni que sean usadas electoralmente" y exigen al gobierno provincial "garantizar la asistencia psicológica y asistencia social personalizada; la designación de representación legal gratuita; que el haber de los abusadores que sea redirigido a las víctimas y a sus familias; y garantizar un espacio único, privado, donde se mantenga en el anonimato de les denunciantes".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí