Ampliarán los horarios de circulación y se viene una prueba piloto del “baile en burbuja”

Este viernes el gobierno provincial emitirá el decreto con las nuevas medidas sanitarias. Habrá una mayor extensión horaria para la atención en comercios y para la circulación de personas, además de un aumento en el aforo de actividades deportivas.

El gobierno provincial se encuentra preparando el decreto con las nuevas medidas sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus. Este viernes 3 de septiembre vencen las disposiciones establecidas el pasado 20 de agosto; aunque no está confirmado aún, se especula que habrá una nueva extensión horaria para la atención en comercios y para la circulación de personas, además de un aumento en el aforo de actividades deportivas. La principal novedad: este fin de semana se realizará en distintos bolches de la provincia una prueba piloto de “baile en burbuja” a propuesta de la Cámara de Eventos de Rosario.

Los detalles finales de las nuevas medidas se conocerán por la tarde, cuando el gobernador Omar Perotti firme el decreto con las nuevas normas de convivencia. A partir de la mejora registrada en los indicadores epidemiológicos, se espera una flexibilización de las restricciones vigentes, particularmente para los sectores gastronómico y comercial. También se habilitaría una mayor cantidad de público en espectáculos deportivos al aire libre, como automovilismo. “Algunos espectáculos deportivos requieren de un mayor aforo y eso está en agenda”, confirmó el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.

Una de las medidas que analiza el gobierno es la ampliación en dos horas la libre circulación de vehículos. Hasta ahora está restringida entre las 22 y las 6; desde el lunes 6 de septiembre la restricción sería entre las 24 y las 6. Otra medida es la flexibilización de los horarios en comercios de cercanía y en bares, restaurantes, heladerías y locales gastronómicos, que hoy pueden abrir hasta las 22 los días de semana y hasta la 1 de la mañana viernes, sábados y vísperas de feriados. La tercera medida es la autorización de mayor presencia de público en competencias automovilísticas, hoy limitadas a 150 personas.

“Estamos analizando nuevas aperturas y solicitudes pendientes”, señaló el jueves el ministro Pusineri. “Podría haber flexibilizaciones en los horarios, sobre todo en los comercios de cercanía. Veremos si podemos extender un poco el funcionamiento. Otro de los temas de la agenda es la circulación de vehículos. Puede haber un horario más flexible, esa es la posibilidad que estamos trabajando. También analizamos el caso de los locales de gastronomía. Ya hubo un avance en el último decreto, pero hay nuevos pedidos. Este es un momento propicio para las aperturas, podemos avanzar, lógicamente, si tenemos el aval del Ministerio de Salud”.

¿Vuelven los boliches?

Después de 18 meses de pandemia, una de las principales novedades es que se realizará una prueba piloto en boliches bailables, con protocolos estrictos, que tiene por objeto avanzar hacia una reapertura del sector, uno de los que más padeció las restricciones.

“Vamos a hacer una prueba piloto. La distancia del baile es la más compleja, como ya hemos visto en el mundo, que han postergado esas autorizaciones hasta determinados momentos. Nosotros vamos hacer una prueba piloto con control de (los ministerios de) Salud, Producción y de Trabajo. Allí hay una posibilidad de baile en burbuja, que plantean los titulares de salones de eventos y las cámaras que los representan. Luego de esa prueba, veremos los resultados y evaluaremos la posibilidad de atender ese pedido”, anticipó Pusineri.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí