Nueva jornada de protesta en Radio Nacional

Este viernes 1 de octubre las y los trabajadores de Radio Nacional de todo el país realizarán una jornada de protesta. Reclaman por la insuficiente actualización salarial y la falta de respuestas por la regularización del personal precarizado.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) convoca a una nueva jornada de protesta este viernes 1 de octubre en las emisoras de Radio Nacional de todo el país.

Durante el día se desarrollarán asambleas y el quite de colaboración, aunque cada organización local definirá la modalidad concreta de adhesión. La protesta se da ante la insuficiente actualización salarial que la empresa pretende imponer y frente a la falta de respuestas al reclamo de regularización al personal precarizado.

"El malestar existente en la radio pública, que advertimos antes de las elecciones PASO, forma parte de la crítica situación social que se manifestó ese domingo a nivel nacional", señalan desde Fatpren.

"Desde enero de 2020 a julio de 2021 los salarios de Radio Nacional sufrieron una pérdida del 20 por ciento. Frente a una inflación acumulada del 57 por ciento, los sueldos sólo aumentaron 38 por ciento. Una retroceso de las remuneraciones enorme que explica el malestar existente en la radio pública y se suma a la licuación salarial sufrida durante el macrismo", explicaron a principios de mes desde Fatpren.

"A eso se agrega la situación de los precarizados cuya pérdida es aún mayor ya que no recibieron ninguno de los aumentos paritarios y tratados como “monotributistas” ven ignorado todo derechos laborales".

En el mismo sentido indicaron que "la empresa Radio y Televisión Argentina no muestra interés en escuchar el reclamo. Por el contrario, prefiere seguir insistiendo con un aumento insuficiente que contradice aún las propias promesas del gobierno nacional en materia salarial".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí