SADOP realizó una presentación al Servicio Provincial de Enseñanza Privada

Las seccionales de Santa Fe y Rosario solicitaron que se considere a las personas gestantes dento de los grupos de riesgo con posibilidad de hacer uso de la licencia por Covid 19.

El pedido surge de una nota dirigida al Director de Enseñanza Privada del SPEP por las seccionales Santa Fe y Rosario del SADOP. En la misma se socilita que se considere a las personas gestantes dentro de los grupos de riesgo con posibilidad de hacer uso de la licencia correspondiente.

El comunicado cita entre sus argumentos que "Es de público conocimiento tanto local como mundial, que las gestantes son un grupo de riesgo ante el covid-19 y las nuevas cepas, no porque se infecten más que la población general, sino porque tienen más riesgo de complicaciones en caso de contraerla".

En este sentido agrega "En un contexto complejo donde la pandemia sigue avanzando, entendemos que esta excepción de convocatoria está por demás que justificada científica, social, legal y políticamente." Añaden: "A pesar de la vacunación en caso de contagiarse por el coronavirus, las mismas tienen más riesgo que las no embarazadas de entrar en cuidados intensivos, requerir ventilación mecánica o, incluso, fallecer".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí