Simoniello: “Desde el Congreso, Palo Oliver propondrá soluciones concretas para Santa Fe”

El concejal explicó que sólo “un porcentaje muy bajo” de los planes de vivienda Procrear y Casa Propia de todo el país se ejecutaron en Santa Fe. “Necesitamos una persona como Palo, porque no solo conoce estos problemas, sino que tiene experiencia para exponerlos en el Congreso”.

El concejal santafesino Lucas Simoniello se refirió a la precandidatura a diputado nacional de Fabián Palo Oliver por la lista “Preparados para Santa Fe” dentro del Frente Amplio Progresista y junto al precandidato a senador Rubén Giustiniani, cargo que ya ejerció de manera ejemplar. “Son pocos los candidatos como Rubén y Palo, con demostrada experiencia y capacidad para representarnos como santafesinos en el Congreso y con una agenda de temas que involucran tanto a la ley de humedales, como el 82% móvil para jubilados y la extinción de dominio para los bienes confiscados al narcotráfico”.

“Particularmente, serán de gran ayuda para atender situaciones particulares relacionadas, por ejemplo, con la vivienda” aseguró Lucas Simoniello. El concejal viene trabajando a nivel local diversos proyectos orientados a facilitar el acceso al suelo y el derecho a la vivienda, “dos de los problemas estructurales que tiene Santa Fe a la hora de pensar en una ciudad más inclusiva y sostenible”.

En este sentido, Simoniello afirmó que “para aprovechar los programas anunciados por el gobierno nacional, como el Procrear o Casa Propia, debemos potenciar las oportunidades de Santa Fe” y señaló que “con diputados como Palo Oliver tendríamos la posibilidad de reclamar mayor equidad ante la discriminación que sufre Santa Fe respecto de Buenos Aires. Por ejemplo, los datos del último sorteo de Casa Propia y Procrear II muestran que nuestra provincia solo tuvo el 10% de beneficiarios en comparación con Buenos Aires. Además, sabemos que no existen respuestas de ningún tipo para los problemas que tienen los vecinos a la hora de inscribirse y realizar el trámite”.

“En el Congreso necesitamos una voz que proponga y construya soluciones concretas para los vecinos y vecinas de toda la provincia, para defender nuestros intereses y pelear por un modelo de país más federal y menos centralista” aseguró Simoniello.

Por último, el concejal llamó “a votar a quienes estuvieron a la altura de las circunstancias, acompañando a los santafesinos en estos tiempos difíciles, que se hicieron escuchar y trabajaron codo a codo con los vecinos”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí