Santa Fe se pintó de amarillo

Adriana Molina (UCR-Juntos por el Cambio) ganó las elecciones en la categoría de concejales.

ANUARIO 2021 | Las elecciones intermedias en la provincia y en la ciudad de Santa Fe.

Los resultados de las elecciones intermedias en Santa Fe posicionan a Juntos por el Cambio como el principal emergente hacia el recambio político de 2023. La coalición opositora ganó en 16 de los 19 departamentos de la provincia. Fue determinante el aporte de la UCR con las candidaturas de Carolina Losada y Mario Barletta. El radicalismo ahora está en condiciones de disputar el liderazgo del principal espacio opositor.

Ante un oficialismo debilitado y una tercera vía –el Frente Progresista– que se encamina a la testimonialidad, cobra fuerza en Santa Fe la idea de un “frente de frentes” que reúna a todos los sectores no peronistas. De eso se va a hablar –y mucho– en 2022.

Carolina Losada se impuso en la categoría de senadores nacionales en su primera elección.

Para el peronismo provincial, de aquí en más todo será cuesta arriba. El acuerdo sellado en 2019, por el cual Omar Perotti ganó las elecciones, está roto desde el cierre de listas. Ya no hay “unidad en la diversidad”, después de la ruidosa interna entre el espacio del gobernador y el sector de Agustín Rossi.

En la ciudad de Santa Fe, Juntos por el Cambio ganó en 12 de los 18 distritos. Adriana Molina obtuvo más de 60 mil votos en la categoría de concejales, donde se dieron las principales sorpresas de la elección intermedia: el activista de la bicicleta Saúl Perman y el cantante de cumbia Juanjo Piedrabuena ingresaron al Concejo a través de partidos distritales. Este 2021 marcó dos hitos: el regreso de la UCR y de los outsiders.

Algunos apuntes sobre las elecciones en Santa Fe

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí